Artículos

Concreto Lanzado

El ACI (American Concrete Institute) define el concreto lanzado como un mortero o concreto transportado a través de una manguera y proyectado neumáticamente a alta velocidad sobre una superficie. Dicha superficie puede ser concreto, piedra, terreno natural, mampostería, acero, madera, poliestireno, etc. A diferencia del concreto convencional, que se coloca y luego se compacta (vibrado) en una segunda operación, el concreto lanzado se coloca y se compacta al mismo tiempo, debido a la fuerza con que se proyecta desde la boquilla.

Si la mezcla que se va a lanzar cuenta sólo con agregados finos, se le llama mortero lanzado, y si los agregados son gruesos se le denomina concreto lanzado. Por otra parte, el concreto con agregado fino es conocido como gunite, y cuando incluye agregado grueso, como shotcrete, aunque también se llama gunite al concreto lanzado por la vía seca, y shotcrete al concreto lanzado por la vía húmeda.

Ver artículo

 

Elementos de Cimentación Profunda

Los elementos de cimentación profunda más utilizados son los pilotes y las pilas, cuyas características son los pilotes y las pilas, cuyas características más importantes las describimos a continuación.

Los pilotes son elementos esbeltos de cimentación profunda que transmiten al subsuelo las cargas provenientes de una estructura y de la misma.

Aunque existen diferentes tipos de pilotes, los más utilizados son los precolados de concreto reforzado con varilla corrugada de acero; su sección puede ser cuadrada u octagonal, recomendándose que su área no exceda de 2500 cm2 y 300cm2 respectivamente.

Ver artículo

 

Pilas de Cimentación

Las pilas son elementos estructurales colados en el sitio, que presentan una sección transversal considerable y que se encargan de transmitir la carga proveniente de la superestructura (edificación, puente, etc.) a un estrato que sea capaz de soportarla.

Las pilas son cimentaciones profundas de gran capacidad de carga, que se diferencian de los pilotes en sus dimensiones. Las pilas tienen usualmente sección transversal circular u oblonga y por lo general llevan armadura longitudinal y transversal. 

Ver artículo

 

Cimentación Profunda

Grupo Necs les ofrece este pequeño resumen sobre Cimentación Profunda para poder continuar con nuestro listado programado, en el próximo artículo.

Ver artículo

 

Lodos de Perforación

Un Lodo de Perforación es un fluido que se coloca en un barreno como soporte temporal durante el proceso de perforación. 

Cuando se desarrollaron los sistemas de exploración petrolera mediante máquinas rotatorias fue introducida la técnica del lodo de perforación por las ventajas que se presenta sobre el agua, que anteriormente se venía usando. 

Ver artículo

 

 

Contacto






Imagen Cambiar Imagen
Para cualquier duda sobre el manejo y protección de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad

Inicio | Quiénes Somos | Servicios | Recursos | Proyectos | Contacto

(C) 2010 Negocios 24x7. Todos los derechos reservados.


Diseño Web y SEO por ADE